:)

LM 360º

Nuevo tiroteo en Texas deja dos muertos

Una persona más resultó herida; cuatro escuelas fueron cerradas

Publicado

on

Captura de pantalla

A menos de 24 horas de que se registrara un tiroteo en las instalaciones de FedEx en Indianápolis, la mañana de este viernes 16 de abril un hecho similar se registró en San Antonio, Texas, el cual dejó 2 personas muertas y un herido.

De acuerdo con la información, el ataque se suscitó alrededor de las 11:30 horas de este viernes en la calle Pinn Road. Las primeras versiones señalan que un uniformado se acercó a un automóvil en donde había tres sujetos, quienes dispararon en su contra. 

“Hubo dos muertos en el vehículo y un tercero herido”, dijeron las autoridades locales al tiempo que reconocieron que los oficiales tuvieron mucha suerte de estar vivos, dado que no les dispararon en partes vitales.

Por los hechos, al menos cuatro escuelas de la zona fueron cerradas como medida preventiva. 

La zona se encuentra altamente resguardada por elementos de seguridad. 

Más ataques 

Estados Unidos ha sido escenario de matanzas similares en las últimas semanas en ciudades como Atlanta, Boulder (Colorado) y Los Ángeles. 

El jueves por la noche al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo en una empresa de la ciudad de Indianápolis, en el centro de Estados Unidos. Uno más se registró el mismo jueves en el Aeropuerto Internacional de San Antonio. 

Casi 40 mil  personas mueren cada año en Estados Unidos a causa de las armas, y más de la mitad son suicidios. 

Los numerosos tiroteos en el país reabren con frecuencia el debate sobre la proliferación de armas, sin muchos avances hasta la fecha. 

La violencia con armas de fuego “hiere el alma” de la nación estadounidense, lamentó el viernes el presidente Joe Biden.

Demasiados estadounidenses mueren cada día por la violencia de las armas”, dijo en un comunicado.

Ante la dificultad de lograr medidas más restrictivas en el Congreso, el mandatario presentó un plan limitado para prevenir la propagación de las llamadas “armas fantasma” -de fabricación artesanal, a veces con impresoras 3D-, que son imposibles de rastrear en caso de ser utilizadas en un crimen.

LEER MÁS: Tiroteo en almacén de FedEx en Indianápolis deja 8 muertos

También propuso aumentar las regulaciones para los soportes de brazo diseñados para estabilizar el arma, un dispositivo usado por el sospechoso del tiroteo de Colorado

Biden indicó que sus propuestas son solo un punto de inicio y llamó al Congreso a legislar para lograr medidas como el control de antecedentes y terminar con la venta de fusiles de asalto que muchas veces son utilizados en los tiroteos masivos.

(Con información de Noticieros Televisa y AFP). AT