Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Al menos 13 obreros atrapados en mina ilegal en India

Decenas de socorristas trabajaban en el lugar, sacando el agua que inundó el jueves el sitio cerca de un río…

mina
Foto: Canva.com

NUEVA DELHI, India.- Al menos 13 obreros se encuentran atrapados por una inundación en una mina de carbón ilegal de una zona aislada del noreste de India, indicó la policía el viernes.

Decenas de socorristas trabajaban en el lugar, sacando el agua que inundó el jueves el sitio cerca de un río, en el Estado de Meghalaya, muy rico en minerales.

“Hacemos lo mejor posible para sacarlos. Según nuestras informaciones, 13 personas estaban adentro cuando ocurrió la inundación”, declaró a la AFP un responsable de la policía, Lethindra Sangma.

Un tribunal indio había prohibido las minas de carbón en esta zona en 2014 luego de quejas de militantes ecologistas que denunciaban “una grave contaminación del agua”.

Pero la práctica continúa con extracciones ilegales de carbón por habitantes del lugar, que hacen huecos en los flancos de las colinas y cavan pequeños túneles horizontales para acceder a un depósito de carbón.

Este tipo de túneles son llamados “huecos de ratas” a causa de los medios precarios que son utilizados para realizarlos.

Quince mineros hallaron la muerte en un accidente similar ocurrido en el mismo estado en 2012. Sus cuerpos nunca fueron hallados. DA

LEER TAMBIÉN |

Muere niña migrante bajo custodia de Patrulla Fronteriza