:)

LM 360º

Ofertan armas en Texas por regreso a clases

De acuerdo con la tienda Boyert Shooting Center, los descuentos son para que los maestros tengan cómo defenderse

Publicado

on

Pese a los recientes tiroteos en Estados Unidos, una tienda de armas en Texas lanzó ofertas por el regreso a clases.

La tienda Boyert Shooting Center colocó un anunció sobre las ofertas que dice: “liquidación por el regreso a clases del 13 al 18 de agosto, hasta un 50 por ciento de descuento en armas de fuego”.

La noticia se volvió viral luego de que la cadena KTRK la difundiera pues en las últimas semanas se han registrado numerosos tiroteos en Estados Unidos.

Uno de los últimos que dejó un mayor número de muerto ocurrió en El Paso, Texas, donde 22 personas perdieron la vida y decenas resultaron lesionadas.

Entre las armas que se ofertan se encuentra un rifle semiaturmático Barrett M82-A1, con munición calibre .50, misma que es descrita por la tienda como un “ícono estadounidense”.

Foto por: KTRK

Asimismo, se incluyen rifles y pistolas, así como municiones y bolsas para portar las armas. De acuerdo con la tienda la venta va dirigida a maestros de Texas, ya que cuentan con permiso para portar armas en los salones de clases para protegerse.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Trump pide “larga sentencia” para tirador de Filadelfia

Tras horas, rehenes de Filadelfia son liberados

LM 360º

De ser acusado, Trump enfrentará 3 cargos en su juicio político

El panel controlado por los demócratas, votará sobre los llamados “artículos de juicio político”

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentará al menos tres cargos de juicio político en la Cámara de Representantes controlada por los demócratas, estimaron expertos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió el jueves formalmente al Comité Judicial de ese cuerpo la redacción de cargos para someter a juicio político al mandatario.

El panel, controlado por los demócratas, votará sobre los llamados “artículos de juicio político” que, de aprobarse, se presentarán al pleno de la Cámara de Representantes de 435 miembros, donde los demócratas son mayoría.

Si Trump es finalmente acusado por la Cámara, será sometido a un juicio en el Senado, donde los republicanos actualmente detentan 53 escaños frente a los 47 de los demócratas.

El Artículo II, Sección 4 de la Constitución estadounidense, describe los motivos para destituir a un presidente.

“El presidente, el vicepresidente y todos los funcionarios civiles de Estados Unidos serán removidos de su cargo por juicio político y condena de traición, soborno y otros delitos mayores y faltas menores”, indica.

En una audiencia del Comité Judicial de la Cámara baja el miércoles, tres constitucionalistas llamados como testigos por los demócratas describieron los posibles cargos que Trump podría enfrentar. Estos son:

Foto: AFP | Donald Trump

Abuso de poder y soborno

Trump es acusado de abusar de su poder al pedirle al mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, que abriera una investigación sobre posible corrupción del demócrata Joe Biden, su potencial oponente en las elecciones presidenciales de 2020, por actos vinculados a Ucrania cuando el veterano político era vicepresidente de Barack Obama.

La solicitud constituyó un abuso del cargo de la presidencia porque el presidente Trump lo usó para buscar una ventaja política y electoral personal sobre su rival político“, dijo Noah Feldman, de la Universidad de Harvard. “Este acto por sí solo califica como un delito mayor o falta menor que amerita un juicio político“.

Los demócratas están convencidos de que Trump presionó a Kiev al retener casi 400 millones de dólares de asistencia militar para el conflicto que ese país mantiene con Rusia. Y que prometió una visita a la Casa Blanca a Zelenski a cambio de su ayuda.

“Ambos actos constituyen delitos mayores y faltas menores imputables según la Constitución”, dijo Feldman. 

Otra testigo, Pamela Karlan, de la Universidad de Stanford, dijo que pedirle a un gobierno extranjero incidir en el proceso electoral estadounidense “es un abuso de poder especialmente grave porque socava la democracia misma“.

Michael Gerhardt, de la Universidad de Carolina del Norte, afirmó por su parte que la “conducta indebida grave” de Trump incluye el soborno porque estaba “solicitando un favor personal de un líder extranjero a cambio de su ejercicio del poder“.

Obstrucción del Congreso

La negativa de Trump a cumplir con las citaciones del Congreso emitidas durante las investigaciones de la Cámara de Representantes podría sustentar un cargo de obstrucción del Congreso.

“El presidente se ha negado a cumplir y ordenó al menos a otros diez miembros de su gobierno que no cumplieran con las citaciones legales del Congreso”, dijo Gerhardt. 

“El poder de destituir incluye el poder de investigar, pero, si el presidente puede obstaculizar la investigación de esta Cámara, puede eliminar el poder de destitución como un medio para responsabilizarlo a él y a los futuros presidentes por conducta indebida grave”, explicó.

Obstrucción de la justicia

El cargo de obstrucción de la justicia puede provenir del informe publicado a principios de este año por el fiscal especial Robert Mueller

Al concluir su investigación sobre la injerencia de Moscú en las elecciones de 2016, Mueller declinó recomendar cargos de obstrucción de la justicia contra Trump, pero la Cámara puede hacerlo. 

“El reporte Mueller encontró al menos cinco casos de obstrucción del presidente a la investigación penal del Departamento de Justicia sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016″, dijo Gerhardt. 

Señaló que estas instancias incluyeron el intento de Trump de despedir a Mueller, dejar abierta la posibilidad de indultar a exasistentes e intimidar a su exabogado personal Michael Cohen para evitar que testificara.

Foto: AFP | Nancy Pelosi

| QT

Seguir Leyendo

LM 360º

Médicos españoles reviven mujer tras más de 6 horas en paro cardíaco

De acuerdo con los doctores, parte del éxito se debe a la hipotermia que presentaba la víctima

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Barcelona, España.- Médicos españoles consiguieron salvar la vida a una mujer británica que estuvo más de seis horas en paro cardíaco tras sufrir una hipotermia severa durante una excursión por la montaña, informaron este jueves en rueda de prensa.

Es como un milagro“, reconoció Audrey Marsh, de 34 años, en una rueda de prensa en Barcelona con los servicios de emergencias que consiguieron salvar su vida el pasado 3 de noviembre.

Es el paro cardíaco más largo recuperado que tenemos documentado en España. En los Alpes y Escandinavia hay casos documentados similares“, explicó a la AFP el doctor Eduard Argudo, encargado de la reanimación en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

La mujer, residente en esta ciudad, perdió la consciencia sobre las 13H00 al verse sorprendida por una tormenta de nieve durante una travesía por los Pirineos (cordillera al norte de España) con su marido.

Cuando el equipo de rescate llegó hasta ellos a las 15H35, la mujer no presentaba ningún signo vital ni de actividad cardíaca y su temperatura corporal era de 18 grados.

Las primeras maniobras de reanimación no surtieron efecto y fue trasladada en helicóptero hasta el hospital barcelonés que cuenta con un innovador dispositivo llamado ECMO.

Este dispositivo, utilizado por primera vez en España para una reanimación, consiste en una máquina que se conecta al sistema cardíaco del paciente para sustituir la función del pulmón y el corazón.

La máquina extrae la sangre de una vena, la calienta, la oxigena y la reintroduce al organismo por una arteria.

Sobre las 21H45, más de seis horas después de que los rescatistas la encontraran en paro cardíaco y cuando su cuerpo ya había alcanzado los 30 grados, los médicos intentaron reanimarla.

“Decidimos realizar una descarga eléctrica para intentar despertar su corazón y así sucedió”, señaló Argudo.

Según el doctor, parte del éxito se debe a la hipotermia.

La hipotermia la mata y la salva al mismo tiempo. Con el frío, el metabolismo disminuye, los órganos necesitan menos sangre y menos oxígeno y eso permite que el cerebro se mantenga bien“, explicó.

La recuperación fue inusualmente rápida y a los seis días ya había abandonado la unidad de cuidados intensivos sin secuelas neurológicas.

Sus manos todavía no han recuperado toda la movilidad pero “hace prácticamente vida normal” y “volverá al trabajo en los próximos días“, indicó el hospital en un comunicado.

Foto: Hospital Vall d’Hebron de Barcelona

| QT

Seguir Leyendo

LM 360º

Procesan en EUA a hackers rusos por tener vínculos con inteligencia

Según las acusaciones, Evil Corp utilizo técnicas fraudulentas para robar datos

Publicado

on

Por

Washington, Estados Unidos.- Las autoridades estadounidenses inculparon a dos rusos acusados de dirigir Evil Corp, una organización cibernética con fines criminales, y los acusaron además tener vínculos con los servicios de inteligencia de su país. 

Según los cargos de la acusación realizada en un tribunal de Pensilvania, Igor Turashev y Maksim Yakubets dirigieron una red que instaló una aplicación maliciosa para robar más de 100 millones de dólares a empresas y autoridades locales. 

El Departamento del Tesoro, que anunció sanciones contra los dos acusados y otras personas vinculadas a sus operaciones, dijo que Yakubets colaboró con los Servicios de Seguridad Federales de Moscú desde 2017. 

“El Tesoro va a sancionar Evil Corp como parte de una acción radical contra una de las organizaciones de cibercriminales más prolífica del mundo”, dijo el Tesoro en un comunicado. 

Según las acusaciones, Evil Corp utilizó técnicas fraudulentas para obtener datos y para insertar archivos maliciosos en los ordenadores de sus víctimas. 

El Departamento de Estado y el FBI anunciaron una recompensa de cinco millones de dólares por Yakubets, que constituye la mayor retribución hasta la fecha por una persona acusada de crímenes cibernéticos. 

Yakubets es un verdadero criminal del siglo XXI que tocando una tecla y con un ratón cometió crímenes cibernéticos en todo el mundo“, dijo el fiscal general adjunto Brian A. Bencwowski.

| QT

Seguir Leyendo

LM 360º

Pelosi pide a Congreso redactar cargos para juicio político contra Trump

El mandatario podría ser acusado de soborno, abuso de poder y obstrucción de la justicia

Publicado

on

Por

Foto: CHIP SOMODEVILLA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

WASHINGTON, EUA.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió el jueves formalmente la redacción de cargos para someter a juicio político al presidente Donald Trump, acusando al mandatario de abuso de poder.

“Tristemente, pero con confianza y humildad, con lealtad a nuestros fundadores y el corazón lleno de amor por Estados Unidos, hoy le pido al presidente (del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler) que proceda con la redacción de los artículos de juicio político”, dijo la líder de los demócratas en el Congreso en una breve y sombría declaración televisada.

Trump “ha incurrido en abuso de poder, ha socavado nuestra seguridad nacional y ha puesto en peligro la integridad de nuestras elecciones“, señaló Pelosi, y agregó que “el presidente no nos deja otra opción que actuar”.

Pelosi no anunció los cargos, pero Trump podría ser acusado de soborno, abuso de poder, obstrucción del Congreso y obstrucción de la justicia. 

“Los hechos son indiscutibles. El presidente abusó de su poder para su propio beneficio político a expensas de nuestra seguridad nacional”, dijo. “Si permitimos que un presidente esté por encima de la ley, seguramente lo haremos a riesgo de nuestra república”, agregó.

Dado que la mayoría de los miembros de la Cámara baja controlada por los demócratas ya han manifestado su intención de respaldar el procedimiento, es probable que Trump se convierta en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser llevado a juicio político por la Cámara de Representantes.

La Casa Blanca respondió al instante. “Los demócratas deberían estar avergonzados”, dijo la portavoz de Trump, Stephanie Grisham, en un tuit. 

LEER MÁS: Durante proceso para destituir a Trump, su abogado viaja a Ucrania

Minutos antes, Trump, cuyo partido Republicano controla el Senado, incitó en Twitter a sus oponentes demócratas a proceder de una vez para que el país pueda avanzar en otros temas. 

“Si me van a acusar, háganlo ahora, rápido, para que podamos tener un juicio justo en el Senado”, dijo. “Revelaremos, por primera vez, cuán corrupto es realmente nuestro sistema. Fui elegido para ‘Limpiar el pantano’, ¡y eso es lo que estoy haciendo!”, agregó Trump.

El proceso para la eventual destitución de Trump fue iniciado por los demócratas a finales de septiembre, después de conocerse que el mandatario pidió a Ucrania que investigara a Joe Biden, su rival potencial en las elecciones en 2020.

Los demócratas están convencidos de que el presidente republicano abusó de su poder para promover su campaña de reelección, presionando a Kiev al retener casi 400 millones de dólares de ayuda militar para el conflicto que ese país mantiene con Rusia.

AT

Seguir Leyendo

LM 360º

Naufragio en Mauritania deja 57 migrantes muertos

La embarcación provenía de Gambia con destino a las Islas Canarias

Publicado

on

Foto: Twitter

Al menos 57 inmigrantes de varias nacionalidades perdieron la vida tras naufragar su embarcación en aguas del Atlántico frente a Mauritania, en su intento por llegar a las islas Canarias (España) desde Gambia.

Según versiones preliminares, otros 85 ocupantes de esa misma embarcación lograron salir con vida tras nadar hasta llegar a la costa de Mauritania, y fueron ellos los que dieron detalles del naufragio, señaló el diario El País.

Las autoridades de Mauritania informaron que en la embarcación que contaba con poco combustible al acercarse al país de África occidental, viajaban al menos 150 personas y 85 fueron rescatadas por sus fuerzas armadas.

La embarcación partió el 28 de noviembre desde las costas de Gambia con destino a las Islas Canarias, llevando a bordo un total de 150 ocupantes de distintas nacionalidades.

LEER MÁS: Durante proceso para destituir a Trump, su abogado viaja a Ucrania

Las autoridades mauritanas estaban ayudándoles a los sobrevivientes en la ciudad norteña de Nuadibú, entre ellos niños y mujeres, mientras que un número desconocido de lesionados fue llevado al hospital en Nuadibú.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en lo que va de 2019 un total de mil 162 migrantes fallecieron tratando de alcanzar las costas europeas sólo en aguas del Mediterráneo.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

LM 360º

Durante proceso para destituir a Trump, su abogado viaja a Ucrania

Giuliani se reunió el martes en Budapest con el exfiscal Yuriy Lutsenko

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Rudy Giuliani, abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump y figura central del caso vinculado a Ucrania que amenaza al mandatario de destitución, estuvo en Kiev el miércoles junto a la producción de un documental que busca desmontar la investigación del Congreso.

El diario The New York Times dijo que mientras en Washington avanza una investigación en la Cámara de Representantes con la que la oposición demócrata quiere iniciar el proceso de destitución de Trump, Giuliani viajó a Budapest (Hungría), y luego a Kiev para reunirse con exfiscales ucranianos. 

Cuando se le preguntó acerca de estas reuniones, el exalcalde de Nueva York respondió: “Como cualquier buen abogado, reúno evidencia para defender a mi cliente de acusaciones falsas”. 

LEE TAMBIÉN: Melania defiende a su hijo menor por juicio contra Trump

Este viaje es parte de una serie del canal de noticias conservador One America News Network (OANN). Su periodista Chanel Rion explicó esta semana en Twitter que entrevistó a varios testigos que “destruyeron” el caso de juicio político “sin fundamento” contra Trump.

Según el periódico neoyorquino, Giuliani se reunió el martes en Budapest con el exfiscal Yuriy Lutsenko.

Luego fue a Kiev el miércoles para “tratar de reunirse con otros exfiscales de Ucrania”, incluido el predecesor de Lutsenko, Viktor Chokine, dijo el diario citando fuentes cercanas al tema. 

Giuliani es crucial en el caso vinculado a Ucrania, que provocó a finales de septiembre la apertura por parte de los demócratas de un procedimiento de juicio político en la Cámara de Representantes. 

Los demócratas sospechan que Trump presionó a Kiev para que investigara al exvicepresidente demócrata Joe Biden, quien podría enfrentarlo en la carrera por la Casa Blanca en 2020, incluso reteniendo ayuda militar por 400 millones de dólares.

Según los testimonios recopilados, Giuliani dirigió una diplomacia estadounidense “paralela” para tratar de convencer a funcionarios ucranianos de cumplir con los pedidos de Trump.

Al igual que Trump, Giuliani buscaba demostrar que Biden y su hijo Hunter, que integraba la junta directiva de la compañía de gas ucraniana Burisma, habían incurrido en actos de corrupción. 

Pero Biden afirma que sus contactos con el fiscal ucraniano fueron parte de los esfuerzos de Estados Unidos, coordinados con la Unión Europea y el FMI, para retirarlo del cargo porque estaba acusado de encubrir corrupción en Ucrania y sabotear reformas gubernamentales.

Según los informes, Giuliani también está bajo investigación por su representación de múltiples figuras ucranianas, incluido Dmitri Firtash, un multimillonario que enfrenta la extradición a Estados Unidos desde Austria por cargos de soborno y extorsión.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas