:)

LM 360º

‘Olaf’ toca tierra en Los Cabos como huracán categoría 1

Se registra un oleaje de 5 a 7 metros de altura

Publicado

on

olaf los cabos huaracán

El huaracán ‘Olaf’ tocó tierras mexicanas esta noche, en la costa de Los Cabos, Baja California Sur, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, ‘Olaf‘ registra vientos máximos de 150 kilómetros por hora, por lo que se mantiene como huracán categoría 1.

“Sus bandas nubosas estarán ocasionando lluvias torrenciales en Baja California Sur; muy fuertes para Sinaloa y Nayarit; fuertes para Jalisco y algunos chubascos para Durango, Zacatecas y Colima”, narró.

El SMN de la Conagua explicó que el huracán Olaf bordeará la costa oeste de los municipios de La Paz y Comondú, Baja California Sur; en este sentido, se mantendrán condiciones para lluvias intensas, rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura.

Entérate: Asesinan a ‘Chepe’, líder social al salir de su casa en Cuernavaca

“Las precipitaciones podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de las entidades mencionadas a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, planteó el organismo.

EC