:)

LM 360º

OMS enviará misión a China para indagar origen del coronavirus

El país ha sido señalado reiteradas veces por haber creado el virus en un laboratorio

Publicado

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará un equipo a China la semana próxima en el marco de la investigación sobre el origen del coronavirus, anunció su director este lunes.

“Conocer el origen del virus es muy muy importante”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa telemática, antes de agregar que “enviaremos un equipo la próxima semana a China para preparar lo que esperamos que nos lleve a entender cómo empezó el virus”.

El director de la OMS aludió que saber todo sobre la nueva cepa, incluso el origen, favorecerá para saber cómo enfrentarlo. 

Sin embargo, el responsable no detalló cómo se compondrá la misión ni qué actividades llevarán a cabo con exactitud.

LEER MÁS: Irán emite orden de aprehensión en contra de Donald Trump

El virus, que ya ha cobrado la vida de más de medio millón de personas en todo el mundo, ha desatado diversas teorías de su origen desde que comenzó la pandemia, muchas de ellas apuntando que fue creado en laboratorios. 

Estados Unidos, quien dejó su participación en la OMS, también ha comenzado a criticar a la ONU en general por ser muy cercana con China y consentirla durante la pandemia. 

China ha reiterado en diversas ocasiones que el virus no fue creado en un laboratorio tal como lo ha acusado Donald Trump.

(Con información de AFP y EFE). AT

Publicidad
Publicidad