:)

LM 360º

OMS nombra ‘Covid-19’ al nuevo coronavirus

La nueva cepa ha dejado más de mil muertos y 40 mil contagiados

Publicado

on

Foto: Anthony WALLACE / AFP

GINEBRA, SUIZA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este martes que “Covid-19” será el nombre oficial de la enfermedad provocada por el nuevo y mortífero coronavirus que fue identificado por primera vez en China el 31 de diciembre. 

“Ahora tenemos un nombre para la enfermedad y éste es Covid-19”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante periodistas en Ginebra, explicando que “co” significa “corona”, “vi” para “virus” y “d” para “enfermedad” (disease, en inglés).

La nueva cepa de coronavirus ha dejado hasta el momento mil 16 personas muertas en China continental, según un balance oficial publicado el martes.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias chinas anunciaron 108 muertes. Es el balance diario más grave desde que surgió la epidemia.

Sin embargo, y como ya ocurrió la semana pasada, el número diario de contagiados (2 mil 478 en las últimas 24 horas) disminuyó en relación al lunes. En total desde el inicio del brote se contabilizan mas de 42 mil infectados.

En su conferencia, la OMS también dijo que hay una “posibilidad realista de parar” la propagación del nuevo coronavirus en el mundo. 

LEER MÁS: Descartan que incendio en Notre Dame fuera acto criminal

“Si invertimos ahora (…) tenemos una posibilidad realista de parar esta epidemia”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El jefe de la OMS pidió a todos los países que den muestras de “solidaridad” compartiendo las informaciones que posean porque será esencial para avanzar en la investigación científica.

AT

Publicidad
Publicidad