:)

LM 360º

OMS sigue analizando la vacuna rusa Sputnik V

El organismo no ha dado su aprobación para el uso de emergencia de la vacuna

Publicado

on

Foto: AFP Archivo

Luego de que Rusia anunciara que estaba cerca de lograr la autorización de emergencia de su vacuna Sputnik V por parte de la Organización Mundial de Salud (OMS), esta respondió que aún sigue examinando datos sobre el biológico, una decisión, que, aclaró, no es inminente.

Esta clarificación se produjo luego de que el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, dijo que problemas administrativos estaban entre las principales demoras en el proceso de decisión de la OMS sobre si se otorgaba uso de emergencia a la Sputnik V, tal y como se le ha concedido ya a media decena de vacunas.

El aval de la OMS es importante para Rusia, toda vez que la aprobación sería muestra internacional de confianza en la vacua.

Para ello se requiere un proceso riguroso de examen y se podría abrir el camino también para su inclusión en el programa COVAX organizado por la OMS y sus socios con el cual se envían vacunas del COVID-19 a numerosos países necesitados en el mundo.

Lee también: Vacunados con Sputnik V no podrían ingresar a EUA

“Al igual que con otras vacunas candidatas, OMS continúa evaluando las vacunas Sputnik V de diferentes sitios de producción y publicará las decisiones sobre su listado para uso de emergencia cuando todos los datos estén disponibles y la revisión haya concluido”, señaló la OMS en una declaración.

“El proceso de evaluación busca acelerar el acceso equitativo a las vacunas para salvar vidas y controlar la pandemia de COVID-19″, agregó.