Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

ONU exenta sanciones para llevar ayuda humanitaria a Norcorea

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas otorgó exenciones a otras cuatro organizaciones internacionales válidas por seis meses…

sanciones-Norcorea
Foto: Internet

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) otorgó exenciones de sanciones a otras cuatro organizaciones internacionales para las actividades de ayuda en Corea del Norte, que son válidas durante seis meses.

Según la página web del CSNU, las solicitudes de exenciones son para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Fundación Eugene Bell, la entidad estadunidense sin fines de lucro Amigos Cristianos de Corea, y la ONG canadiense First Steps Health Society.

Las exenciones permiten el envío de artículos a Corea del Norte para los programas humanitarios de los grupos, incluidos aquellos para combatir la tuberculosis y malaria en el Norte, destacó la agencia Yonhap.

Otros artículos aprobados para el envío de la Unicef a Corea del Norte incluyen computadoras y televisores para el uso en los hospitales y nueve ambulancias por valor de 205 mil 740 dólares. Los artículos tienen un valor total de alrededor de 520 mil dólares.

En tanto, para la Fundación Eugene Bell incluyen micrófonos y altavoces, mientras que para Amigos Cristianos de Corea y First Steps Health Society no se ha dado a conocer la lista detallada de sus artículos aprobados.

La última serie de aprobaciones elevó a seis el número total de exenciones humanitarias relacionadas con Corea del Norte. Las exenciones son válidas durante seis meses.

Las actividades humanitarias no están prohibidas bajo las sanciones internacionales, pero los materiales relacionados están sujetos a las exenciones de sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las organizaciones de ayuda han dicho que las múltiples sanciones impuestas contra Corea del Norte por sus provocaciones nucleares afectan sus operaciones a través de la interrupción de canales bancarios, la ruptura de las cadenas de distribución y el retraso en el transporte de los artículos.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Opositores saldrán a las calles a desafiar a Maduro