:)

LM 360º

ONU nombra representante para crisis migratoria venezolana

El ex vicepresidente de Guatemala trabajará para promover el diálogo y consenso necesarios para una respuesta humanitaria

Publicado

on

ONU representante especial Eduardo Stein

La Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones anunció el nombramiento del exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, como representante especial para los refugiados y migrantes venezolanos que huyen de la crisis en su país.

El vicepresidente de Guatemala durante el período 2004 y 2008 “trabajará para promover el diálogo y el consenso necesarios para la respuesta humanitaria, incluyendo el acceso a territorio, protección de los refugiados, estatuto regular, y la identificación de soluciones para refugiados y migrantes venezolanos”, señalaron Acnur y la OIM en un comunicado conjunto.

El nombramiento de la Organización de las Naciones Unidas responde a una petición de Colombia que durante las últimas semanas dio a conocer su incapacidad para afrentar en solitario la llegada de decenas de miles de migrantes venezolanos.

Colombia, que comparte dos mil 200 kilómetros de la frontera con Venezuela, recibió en los últimos años más de un millón de migrantes procedentes de dicho país, de los que 820 mil regularizaron su situación.

Según la ONU, de los dos millones tescientos mil venezolanos que viven en el extranjero, más de 1,6 millones abandonaron el país después de 2015.

ES DE INTERÉS |

NYT evidencia planes golpistas de EUA: Venezuela

Publicidad
Publicidad