:)

LM 360º

Operativo policial en favelas de Río de Janeiro deja 8 muertos

El objetivo de los oficiales era capturar a un narcotraficante que planeaba operar en otra favela

Publicado

on

Río de Janeiro, Brasil.- Al menos ocho personas fueron abatidas por la policía de Rio de Janeiro el pasado lunes durante una operación en una favela de la violenta zona norte de la ciudad, engrosando la ya alta cifra de muertos a manos de la policía en lo que va del año.

“Hubo resistencia de los delincuentes, y ocho sospechosos de formar parte del tráfico fueron baleados y murieron en el enfrentamiento”, ocurrido en el Conjunto Esperança, del complejo de favelas Maré, afirmó en un comunicado la Policía Civil.

El objetivo de los agentes del CORE (Coordinación de Recursos Especiales, una de las policías de Rio de Janeiro) era capturar a un narcotraficante que planeaba operar otra favela a unos 35 km de allí, en la localidad vecina de Sao Gonçalo, informó la fuerza, que no precisó si el cabecilla resultó muerto, preso o logró escapar.

Imágenes divulgadas en redes sociales y canales comunitarios como la red Maré Vive muestran un helicóptero sobrevolando un conjunto de casas precarias mientras se oyen estruendos que parecen ser disparos. Según testimonios de habitantes del barrio recabados por dichas redes de información, los tiros provendrían del helicóptero.

En una foto puede verse a un grupo de niños, miembros de la orquesta sinfónica Maré do Amanha (Maré del mañana), refugiándose junto a sus maestros en el corredor de la escuela para evitar ser alcanzados por balas perdidas.

La policía detalló que incautó armas (fusiles, pistolas, granadas), drogas y 35 mil reales (unos 8.600 dólares).

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

El volcán Sinabung de Indonesia entra en erupción

Publicidad
Publicidad