:)

LM 360º

OPS detecta venta de vacunas falsas en México, Argentina y Brasil

La Organización aseguró que son ofertadas a través de redes sociales

Publicado

on

OPS vacunas falsas
Foto: Christof STACHE / AFP

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre la venta de vacunas falsas de Pfizer en redes sociales y mercados ilegales en México, Argentina y Brasil.

El subdirector de la OPS, Jarbas Babosa, explicó que estas vacunas son falsificadas por grupos delictivos o robadas de una instalación sanitaria, por lo que ponen en peligro la salud de las personas.

Hemos recibido cierta información de México, Argentina y Brasil que hay algunas dosis que han sido ofrecidas a través de medios sociales, mercados ilegales”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Aplican vacunas falsas de Pfizer a 80 personas en Nuevo León

Por tanto, hizo un llamado a la población de estos tres países para rechazar vacunas falsas que se ofrecen por internet y pidió lanzar campañas contra este tipo de mercado ilegal.

Esto luego de que el diario estadounidense The Wall Street Journal diera a conocer que Pfizer detectó en México y Polonia los primeros casos de vacunas falsas.

En el caso de México se informó que los hechos fueron detectados en el estado de Nuevo León, cuyos frascos lucían diferentes a los que originalmente la farmacéutica hace llegar al Gobierno de México.

Con información de Milenio| DE