:)

LM 360º

OPS recomienda tercera dosis de vacuna Sinovac y Sinopharm

Indicaron que no hay problema si se aplica una vacuna diferente

Publicado

on

OPS Sinovac
Foto: AFP

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que las personas que fueron vacunadas con Sinovac y Sinopharm deberán recibir una tercer dosis.

El subdirector de la organización, Jarbas Barbosa, precisó que se recomienda que sea la misma vacuna que se aplicó, pero en caso de que no se tenga acceso se podría utilizar una diferente.

Se podría utilizar otra vacuna, también autorizada para uso de emergencia por la OMS, porque hay buenos datos que no hay problemas de seguridad de utilizar una vacuna diferente en esta tercera dosis”, indicó.

LEE TAMBIÉN: OMS presenta su nuevo equipo de expertos para investigar nuevos patógenos

Asimismo, explicó que el refuerzo deben recibirlo aquellas personas con cáncer activo, que recibieron algún trasplante de órganos, con VIH o aquellas que están siendo tratadas con corticoides.

Explicó que el Grupo Asesor Estratñegico de Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la tercera dosis de cualquier vacuna aprobada para su uso de emergencia.

En el caso específico de América Latina precisó que de acuerdo con los datos que se han producido se identificño que la protección que las dos vacunas ofrecen a los adultos mayores es menor que entre adultos jóvenes.

Con información de Milenio| DE