:)

LM 360º

Ordenan a Trump reanudar solicitudes de DACA

El Gobierno de EUA también deberá extender permisos a “dreamers”

Publicado

on

Foto: Drew Angerer / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

El gobierno del presidente Donald Trump deberá reanudar la recepción de solicitudes del programa DACA, así como extender permisos a “dreamers” luego de que un juez federal de Maryland así lo determinara. 

Desde hace tiempo el mandatario estadounidense ha hecho un esfuerzo tachado de “caprichoso” y “arbitrario” para poner fin al programa adoptado por el presidente demócrata Barack Obama para dar protección contra las deportaciones y permisos de trabajo a estos jóvenes, principalmente oriundos de América Latina y muchos de los cuales no recuerdan su país de origen.

En el programa están inscritos alrededor de 700 mil jóvenes llegados al país sin papeles acompañando a sus padres cuando eran niños. Hace un mes un Tribunal ya había echado atrás su intento por cancelarlo. 

LEER MÁS: EUA se retracta, ya no quitará visas a universitarios extranjeros

Hace una semana el presidente de Estados Unidos anunció en una entrevista con la cadena Telemundo que impulsará un decreto migratorio que contendrá una vía para que los “dreamers” tengan una vía para la ciudadanía, sin dar más detalles. 

No obstante, esta semana Trump también sufrió un “revés” luego de que un juez también echara abajo su intención de quitar el visado a los estudiantes de la Universidad que estudiaran en línea durante la pandemia de coronavirus. 

(Con información de EFE). AT

Publicidad
Publicidad