:)

LM 360º

Ordenan arresto del expresidente de Colombia, por soborno y fraude procesal

El acusado lideró el país entre 2002 y 2010

Publicado

on

Álvaro Uribe
RAUL ARBOLEDA / AFP

La Corte Suprema de Justicia de Colombia giró una orden de arresto domiciliario contra el expresidente y actual senador Álvaro Uribe por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

Este martes, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia volvió a reunirse para definir el futuro del exmandatario, quien durante un debate de control político en 2012, fue acusado por el senador Iván Cepeda, de promover el paramilitarismo con la creación del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), junto a su hermano, Santiago Uribe.

Luego de esto, Álvaro Uribe recurrió a la Corte Suprema de Justicia para denunciar a Cepeda por supuestamente “liderar un grupo de falsos testigos”, prometiéndoles “beneficios jurídicos y económicos” para que declararan contra su persona y su hermano Santiago. 

Tras casi siete años de investigación, la Corte concluyó que Iván Cepeda no abusó de sus funciones como congresista, sin embargo, emitió una orden para iniciar una investigación a Uribe por los delitos de soborno y fraude procesal.

Ante esto, el acusado que lideró el país entre 2002 y 2010, escribió en su cuenta de Twitter:

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”.

A más tardar esta semana, la Corte Suprema deberá decidir el desenlace de este caso, mismo que mantiene al país dividido y en vilo por la confirmación de su resultado.

(Con información de Telesur TV). FC

Publicidad
Publicidad