Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ordenan revisión médica a niños migrantes en EUA

Al menos dos menores guatemaltecos han muerto bajo custodia de la Patrulla Fronteriza…

revisión médica
Foto: AFP

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) someterá desde ahora a revisión médica a todos los niños inmigrantes que sean detenidos tras cruzar la frontera, tanto aquellos que viajen solos, como acompañados, en respuesta a las dos recientes muertes de menores.

El cambio fue anunciado menos de 48 horas después de que un niño de ocho años originario de Guatemala murió la medianoche del 24 en un centro hospitalario de Alamogordo, Nuevo México, mientras se encontraba bajo custodia del CBP.

Frente al incremento en los cruces de inmigrantes a través de la frontera, la dependencia dijo además estar explorando varias opciones a fin de aliviar la capacidad de los centros de detención, así como las opciones de custodia en el caso de los menores.

La Patrulla Fronteriza –dependiente de CBP- está llevando a cabo revisiones médicas en todo los niños bajo cuidado y custodia de CBP, incluyendo niños que lleguen como parte de familias o que viajen solos, con enfoque en los menores de diez años”, indicó en un comunicado.

Entre estas opciones CBP está considerando buscar apoyo de otras dependencias, incluyendo la Guardia Costera, el Departamento de Defensa, y el Departamento de Salud, entre otros, a fin de poder brindar atención médica a estos menores.

La muerte del niño se produjo pocas semanas después de que la niña guatemalteca Jakelin Caal Maquin, de siete años, falleciera luego de que fuera detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Nuevo México.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Niño guatemalteco muere en custodia de las autoridades de EUA