:)

LM 360º

¡Otra más! Snapchat eliminará permanentemente cuenta de Trump

La plataforma lo vetó por incitar a la violencia la semana pasada

Publicado

on

trump snapchat
Foto: Especial

Snapachat se convertirá en la segunda red social en proceder de manera definitiva contra el presidente estadounidense Donald Trump con una suspensión definitiva de su cuenta en la plataforma.

Como respuesta en torno a las acusaciones que lo señalan como responsable de haber promovido la violencia que derivó en la toma del Capitolio, el pasado 6 de enero, la aplicación informó este miércoles que, a una semana del incidente, se ha tomado la determinación de cerrar su cuenta permanentemente.

Snapchat suspendió la cuenta del mandatario por tiempo indefinido luego de los disturbios en Washington D.C., mientras el Congreso se certificaba la victoria de Joe Biden en las elecciones.

Un vocero de la plataforma explicó en un comunicado que:

«En interés de la seguridad pública, y con base en sus intentos de difundir información errónea, discursos de odio e incitar a la violencia, que son claras violaciones de nuestras pautas, hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta».

Relacionado: Asegura Trump que siempre trabajó para defender el Estado de Derecho

La primera red social en eliminar la cuenta del mandatario estadounidense fue Twitter, que Trump usaba con mayor frecuencia para realizar todo tipo de declaraciones.

EC