:)

LM 360º

PAN denunciará al Gobierno por precios de la energía eléctrica

Xóchitl Gálvez dijo que, por defender la reforma Eléctrica, la 4T actúa “a la mala”

Publicado

on

PAN energía eléctrica Denuncia Gobierno
Foto: Especial

Los senadores del PAN se preparan para denunciar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por no reducir los precios de la energía eléctrica, pese a la baja en el costos de la generación eléctrica.

Fue Xóchitl Gálvez quien, en representación de los blanquiazules, criticó que el Gobierno Federal mantiene tarifas eléctricas altas y no reduce los subsidios, con tal de aprobar la reforma eléctrica que promueve el mandatario.

En este sentido, Gálvez planteó que Morena actúa como un “Robin Hood de la 4T”, que roba a los ricos, pero no lo reparte entre el pueblo.

Por este motivo, el PAN informó que presentará una denuncia por la manipulación del mercado eléctrico, toda vez que el tema de las tarifas de energía eléctrica es un delito, porque “lo están haciendo a la mala”.

Dijo que:

“La Comisión Nacional de Competencia (Económica) tendrá que investigar y lo más importante es (saber) dónde está ese dinero, quién se está quedando con ese diferencial; porque los subsidios siguen en el orden de 84 mil millones de pesos este año. Entonces no bajan las tarifas y no se reducen los subsidios”.

Entérate: PAN advierte nueva crisis por desabasto de medicamentos oncológicos

Finalmente, sentenciaron que la reforma energética nació muerta, “y si le quieren dar vida artificial en la cámara de diputados, allá ellos”

EC