Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Papa Francisco dice que no vendrá a México

“Aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que no había visitado”…

papa no vendra mexico
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El Papa Francisco señaló que no volverá a México para la celebración de los 500 años de evangelización que la iglesia católica en 2021.

Durante la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que se llevó a cabo en El Vaticano, el Papa indicó a los obispos mexicanos que no visitaría nuestro país porque ya había venido una vez, y debía darle prioridad a países en los que no ha estado antes.


“Aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que no había visitado”, señalan en el boletín de la CEM.

Durante la reunión con el pontífice también resaltaron la importancia, desempeño y voluntad de la iglesia en México, por resolver las acusaciones sobre abusos sexuales, con responsabilidad, incluyendo el trabajo de congregaciones, institutos y escuelas religiosas.

También compartieron con el Papa el trabajo que han realizado con las caravanas migrantes de centroamericanos, y el apoyo que la institución eclesiástica les ha brindado en su paso por el país.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

AMLO pide a Rey de España y papa disculpa por conquista de México