:)

LM 360º

Papa Francisco lamenta que la iglesia teme avanzar en diversidad sexual

Para el pontífice, las verdaderas perversiones son la rigidez y el clericarismo

Publicado

on

papa francisco diversidad sexual
Foto: Especial

El Papa Francisco lamentó que la iglesia está asustada de acompañar a la gente en el tema de la diversidad sexual, e hizo un llamado a ir “hacia adelante” en la materia.

En un encuentro con jesuitas eslovacos, el pontífice católico reconoció que en estos momentos, pese a los avances que se han dado, la institución enfrenta la “tentación de volver atrás”.

En un nuevo discurso de respaldo hacia otras formas de amar, Francisco dijo:

 “Estamos sufriendo esto hoy en la Iglesia: la ideología del volver atrás. Es una ideología que coloniza las mentes. Es una forma de colonización ideológica. En realidad, no es un problema universal, sino más bien específico de las Iglesias de algunos países. La vida nos da miedo”

También indicó que el rezago de la iglesia en estos temas se puede ver en la resistencia que hay para aceptar que vivir en una segunda unión no es una condena al infierno, en referencia a las personas que se divorcian.

“La libertad nos asusta. En un mundo tan condicionado por las adicciones y la virtualidad, nos asusta ser libres”, añadió Francisco, que explicó que a la Iglesia le “asusta celebrar delante del pueblo de Dios que nos mira a la cara y nos dice la verdad”.

Entérate: Bukele ahora es “el Dictador más cool del mundo mundial” en Twitter

“Nos asusta acompañar a gente con diversidad sexual. Tenemos miedo de las encrucijadas de las que nos hablaba Pablo VI. Este es el mal de este momento. Buscar el camino en la rigidez y el clericalismo, que son dos perversiones”, agregó.

EC