:)

LM 360º

Papa Francisco recibe segunda dosis de vacuna contra Covid-19

El máximo Pontífice fue inoculado por primera vez el pasado 14 de enero

Publicado

on

Foto: AFP

El papa Francisco, de 84 años recibió este miércoles la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, anunció el portavoz de la Santa Sede en un comunicado.

De acuerdo con la información brindada, el máximo Pontífice fue inoculado nuevamente con la vacuna de Pfizer / BioNTech, tras haber recibido la primera dosis el pasado 14 de enero.

Detallaron que la aplicación de la vacuna se hizo en el atrio del aula Pablo VI, misma que fue acondicionada para la campaña de vacunación del Estado Vaticano.

En una entrevista divulgada por la televisión italiana, Francisco definió la vacunación “una acción ética, porque te juegas la salud, te juegas la vida, pero también te juegas la vida de los demás“.

CONTINÚA LEYENDO: GSK y CureVac se asocian para crear vacuna contra variantes del covid

“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás”, destacó en su momento.

Cabe señalar que Francisco canceló todos sus viajes al exterior desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Esta semana anunció que está decidido a visitar Irak, del 5 al 8 de marzo próximos, sin embargo, reconoció que el viaje se pondría en duda en caso de un brote severo de covid-19 en ese país.

Noticias en la Mira | QT