Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Pide papa a líderes mundiales actuar con sabiduría

Los exhortó a ser conscientes de su delicado papel de guiar a las personas…

Papa
Foto por: AFP

El Papa Francisco hizo un llamado a los líderes del mundo a actuar con sabiduría y discernir siempre el camino correcto para no dañar a las personas, durante el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico de la Santa Sede.

“Quiero destacar que un guía no puede ser ciego, sin ver bien, o sea debe poseer la sabiduría, de lo contrario corre el riesgo de causar daño a las personas que confían en él”, afirmó el líder de la Iglesia Católica, ante numerosos fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro.

El Pontífice insistió en que a aquellos que tienen un papel de liderazgo, deben ser conscientes de sus faltas y discernir con sabiduría.

“Llamo a todos los que tienen responsabilidad educativa o de mando: los pastores de almas, las autoridades públicas, los legisladores, los maestros, los padres, a ser conscientes de su rol delicado y a discernir siempre el camino justo sobre el cual deben conducir a las personas”, añadió.

El Papa Francisco recordó que un discípulo no es más que su maestro, si bien, “cuando termine su aprendizaje será como su maestro”, según reportes de las agencias de noticias Aci Prensa y Vatican News.

Francisco los exhortó a ser conscientes de su delicado papel de guiar a las personas, actuando de “ modo creíble, con humildad, testimoniando la caridad”.

“Siempre es útil ayudar a otros con consejos sabios, pero mientras observamos y corregimos los defectos del prójimo, también debemos ser conscientes de que nosotros tenemos defectos. Si yo creo que no tengo, no puedo condenar o corregir a los otros, todos tenemos defectos y debemos ser conscientes, y antes de condenar a los otros debemos mirarnos a nosotros mismos”, indicó

(Con información de Notimex) DE

ES DE INTERÉS|

Vaticano se pronuncia sobre caso de pederastia de George Pell