:)

LM 360º

Para reactivar la economía, Coca-Cola colaborará con el Gobierno de México

Representantes de la Industria se reunieron el lunes con AMLO

Publicado

on

coca cola gobierno

En una triada que busca atender temas de salud y orientación alimentaria, sustentabilidad y desarrollo económico, la Industria Mexicana de Coca-Cola trabajará de manera colaborativa con el Gobierno de México.

En medio de la emergencia sanitaria derivada del virus de Covid-19, James Quincey, CEO de The Coca-Cola Company; Brian Smith, director global de operaciones; y Roberto Mercadé, nuevo director general de Coca-Cola México se reunieron con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para acordar la serie de acciones que se implementarán para ayudar al progreso del país en momentos difíciles.

A grandes rasgos, la empresa busca garantizar la supervivencia los pequeños comercios, ayudar a reducir la ingesta calórica mediante la concientización y promover el diálogo para apoyar en la reactivación económica del país, la cual ha sido mermada por el repentino paro de actividades de distintos rubros como medida mitigatoria del brote de nuevo coronavirus.

De manera específica, las acciones son:

  1. Apoyo a pequeños comerciantes: Mediante infraestructura, digitalización, formación, y créditos, la refresquera buscará impulsar a más de 1.2 millones de pequeños empleos (incluidas tienditas, puestos de comida y fondas), de los cuales, se estima que dependen económicamente más de 3 millones de familias en México.
  2. Orientación nutrimental: En atención a la agenda de salud pública, Coca-Cola trabajará en colaboración con el Gobierno Federal para promover campañas de comunicación que ayuden a las personas a tomar decisiones informadas sobre su alimentación e ingesta calórica. También se dará especial promoción a bebidas bajas en calorías, garantizando además su accesibilidad en diferentes puntos de venta, mientras que, por los próximos cuatro años trabajarán en el desarrollo de nuevos productos fuertes en nutrimentos y bajos en calorías.
  3. Consumo sustentable de productos mexicanos: En apoyo a la industria agrícola local, de 2020 a 2024 la empresa también se comprometió a aumentar la compra de insumos del campo mexicano, como leche, semillas, frutas y café que utilizan para algunos de sus productos, con lo cual buscan generar más de 30 empleos directos y alcanzar una inversión anual de 25 billones de pesos.

Actualmente, el 66% de las 70 marcas de Coca-Cola son bajas o sin calorías, lo cual, de acuerdo con un comunicado de la refresquera, representa un 20% más que en 2018.

Al respecto, Roberto Mercader, quien se encargará de que se den seguimiento al cumplimiento del compromiso de la empresa que en México y varios países de latinoamérica es embotellada por FEMSA comentó que:

Nos mantendremos abiertos a continuar el diálogo con los distintos actores de gobierno para trabajar juntos hacia adelante”.

También Agregó que “Nos encontramos en un momento clave para coordinar esfuerzos con el gobierno para impulsar la reactivación económica del país y la orientación nutricional de los mexicanos”.

De esta manera, la Industria Mexicana de Coca-Cola reafirmó su compromiso con las diversas comunidades del territorio mexicano.

EC

Publicidad
Publicidad