:)

LM 360º

Paraguay llega a su primer día sin muertes por Covid-19

El pico de defunciones se registró entre marzo y julio de este año

Publicado

on

Paraguay Covid
Imagen de Mario Hagen en Pixabay

Asunción, Paraguay. Por primera vez en un año y medio, Paraguay registró el sábado cero muertes por covid-19, anunció este domingo el Ministerio de Salud.

Es motivo de celebración. El país no registró un solo fallecido a causa del virus. Igual tenemos que seguir con los cuidados“, dijo el ministro de Salud, Julio Borba, a periodistas.

Con el reporte, la cifra de 16 mil 188 muertos en 18 meses se mantiene desde el día viernes.

El primer deceso por la enfermedad se produjo el 20 de marzo de 2020, el caso de un médico muy conocido de la plaza local.

El pico de defunciones se registró entre marzo y julio de este año.

El informe de Salud destacó que se encuentran hospitalizadas 55 personas, de las cuales 23 reciben atención en cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias retiraron la mayor parte de las restricciones vigentes hasta ahora, aún los eventos y reuniones sociales.

Solo en los eventos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) continúan los condicionamientos para ingresar a los espectáculos deportivos.

LEE TAMBIÉN: Hallan diez cadáveres de posibles migrantes haitianos en Panamá

Para el choque entre Paraguay y Argentina por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 el 7 de octubre, el Ministerio de Salud autorizó la entrada del 50% del aforo del estadio “Defensores del Chaco” con capacidad para 40 mil espectadores.

“Los protocolos -lavado de manos y uso de tapabocas- siguen vigentes para evitar contagios”, aclaró el ministro.

Sandra Irala, directora de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, advirtió que la vacuna contra el covid-19 no evita por completo el contagio.

Si bien estamos en una situación de bajo número de casos, tenemos ahora la identificación de (variante) delta que es más transmisible y del que uno se puede contagiar igual estando vacunado, porque las vacunas no evitan el contagio en un 100%“, enfatizó la portavoz.