Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Asesino de El Paso confesó que su objetivo eran los mexicanos

"Soy el tirador", dijo el sospechoso tras entregarse, según reveló una declaración jurada …

Foto: Courtesy of KTSM 9 / KTSM 9 news Channel / AFP

Patrick Crusius, el hombre que perpetró la masacre en un centro comercial de El Paso, Texas, confesó que el ataque en el que asesinó a 22 personas iba dirigido contra mexicanos, según informó The Washington Post.

El sospechoso dijo a las autoridades que estaba “atacando a mexicanos” y  confesó haber llevado a cabo la masacre cuando se entregó a las autoridades, según contó la policía.

Una declaración firmada del arresto obtenida por WP indica que los oficiales que respondieron al tiroteo del sábado 3 de agosto, vieron un automóvil parado en una intersección no muy lejos del Walmart del centro comercial Cielo Vista. Luego vieron a Patrick Crusius, el tirador de 21 años, salir del auto con las manos en el aire, según el documento escrito por el detective Adrián García.

“Soy el tirador”, dijo el sospechoso tras entregarse.

La declaración jurada que fue presentada a un juez el domingo, el día después del tiroteo confirmaría que el ataque si fue por cuestiones raciales.

Autoridades creen que fue el propio Crusius el autor de un manifiesto publicado en línea poco antes del ataque, donde denunciaba lo que llamó “una invasión hispana de Texas”.

Desde que se entregó el sospechoso ha estado en prisión; de acuerdo con las autoridades, el ha cooperado y respondido a las preguntas.

Greg Allen, el jefe de policía de El Paso, dijo que el presunto atacante parecía estar “en estado de conmoción y confusión” y no mostró ningún remordimiento a los investigadores.

La declaración agrega que el agresor renunció a su derecho a un abogado y aceptó hablar. Dijo a la policía que viajó desde Allen, Texas, con un rifle de asalto y varias revistas.

“Declaró una vez dentro de la tienda que abrió fuego usando su AK-47 disparando a múltiples víctimas inocentes”, escribió García en la declaración. Señaló que Crusius dijo que sus objetivos eran “mexicanos”.

Aunque funcionarios federales estadounidenses describieron el ataque como terrorismo doméstico, consideran imputar los cargos federales por crímenes de odio.

(Con información de Washington Post). DA