:)

LM 360º

Pausa de J&J “no tendrá un impacto significativo” en vacunación en EUA: Casa Blanca

Esto ocurre luego de que ls principales autoridades sanitarias recomendaron pausar el uso de la vacuna

Publicado

on

_casa blanca vacunacion
Pascal GUYOT / AFP

Washington, Estados Unidos.- La interrupción del uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 “no tendrá un impacto significativo” en el plan de inmunización en Estados Unidos, afirmó este martes la Casa Blanca. 

“Este anuncio no va a tener un impacto significativo en el plan de vacunación ya que la vacuna de Johnson & Johnson representa menos de un 5% de las inoculaciones en Estados Unidos hasta ahora”, indicó en un comunicado, Jeff Zients, coordinador del gobierno para la pandemia. 

Esto ocurre luego de que ls principales autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron una “pausa” en el uso de la vacuna “por precaución” mientras investigan varios casos graves de formación coágulos de sangre. 

Las agencias de Administración de Medicamentos y Alimentos y los Centros para el Control de Prevención de Enfermedades (FDA y CDC, respectivamente por sus siglas en inglés) comunicaron su recomendación para prevenir eventuales casos de trombosis, los cuales han sido reportados tras la inoculación de pacientes con ese medicamento, un hecho que recuerda a lo ocurrido en Europa con la vacuna de AstraZeneca.

Lee también: Recomiendan pausar vacunación con Johnson & Johnson por casos de trombos

Al respecto, la Casa Blanca recordó que Estados Unidos aseguró suficientes dosis de los fármacos de Pfizer y Moderna para 300 millones de estadounidenses.

“Durante las últimas semanas, hemos puesto a disposición más de 25 millones de dosis de Pfizer y Moderna cada semana y, de hecho, esta semana pondremos a disposición 28 millones de dosis de estas vacunas”. 

Este suministro es más que suficiente para continuar con el ritmo actual de vacunaciones de 3 millones de inyecciones por día, con lo que EUA busca llegar a la meta de 200 millones de inyecciones para cuando cumpla el día 100 en el cargo.

(Con información de AFP y AP). DA