:)

LM 360º

Nancy Pelosi no descarta juicio político a Trump

Fue electa este jueves como presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Publicado

on

Pelosi

La demócrata Nancy Pelosi, que fue elegida presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aseguró al programa “Hoy” de la NBC que los demócratas esperarán y verán el informe del asesor especial Robert Mueller antes de decidir si impugnarán al presidente Donald Trump.

La legisladora de 78 años de edad enfatizó que “no debemos evitar el juicio político por una razón política”.

Mueller investiga la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y si la campaña del candidato republicano se confabuló con los funcionarios rusos.

Mientras tanto el expresidente de campaña de Trump, Paul Manafort, el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn y el ex abogado Michael Cohen se han declarado culpables de los cargos derivados de esta investigación.

El cargo de presidente de la Cámara de Representantes del Congreso es el tercero más importante del país, después de los de presidente y vicepresidente, y es un puesto que Pelosi, de 78 años, ya ocupó entre 2007 y 2011.

En su discurso de protesta prometió defender a la clase media, “piedra fundamental” de la democracia, al tiempo que pugnó por la igualdad entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Precisó que Estados Unidos se encuentra en un “momento histórico”, pero destacó que “trabajando juntos (demócratas y republicanos) cumpliremos el sueño estadounidense” construyendo una economía para todos.

“Tendremos una economía que trabajará para un futuro para todos”, manifestó Pelosi. “Esta Cámara de Representantes será para el pueblo”, destacó.

Con información de NBC, New Herald y Notimex

ES DE INTERÉS |

Exabogado de Trump se declaró culpable de mentir al Congreso por Rusiagate

Sentencian a exa sesor de Trump por mentir a FBI sobre Rusiagate