Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Peña y gabinete se blindan; presentan controversia

Con ello, podrán evadir cualquier acción legal que pueda implementar el gobierno de Chihuahua…

EPN y gabinete - controversia
Foto: Isaac Esquivel | Cuartoscuro

La Consejería Jurídica de la Presidencia presentó el 11 de octubre ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia para que Enrique Peña Nieto y su gabinete puedan blindarse contra posibles investigaciones, órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios que pueda implementar el gobierno de Chihuahua, informó en una investigación periodística el diario Reforma.

Esta sería la primera vez que el Presidente presenta un recurso legal como este, en donde los actos reclamados se imputan al gobernador del estado chihuahuense, Javier Corral; a la Fiscalía General de Chihuahua y al Poder Judicial local.

El pasado 28 de septiembre, Javier Corral lanzó un ultimátum al gobierno federal por los encubrimientos en los que, asegura, han realizado en el caso del exgobernador César Duarte y de sus secretarios, especialmente en el caso de Alejandro Gutiérrez.

Lo puedo decir con absoluta certeza: aunque haya hecho lo que haya hecho Peña Nieto para proteger a Gutiérrez y a (el ex Gobernador) César Duarte, no se va a ir impune, no quedará impune […] Tarde que temprano la justicia lo va a alcanzar a él. Y es muy probable que sea la propia justicia de Chihuahua”, aseveró el panista.

La controversia impuesta por el Ejecutivo Federal está firmada por la consejera jurídica, Misha Granados.

(Con información de Reforma).

 

ES DE INTERÉS |

AMLO defiende consulta ciudadana; Peña, el NAIM