:)

LM 360º

Peña Nieto pide ante la ONU frenar el tráfico ilegal de armas

En su último discurso ante la Asamblea General, el mandatario expresó su deseo de que se levante el bloqueo comercial a Cuba

Tráfico ilegal de armas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a la comunidad internacional al frenar el tráfico ilegal de armas, pues aseguró que “constituye un flagelo que debemos atender urgentemente”.

Al dar su último discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Peña Nieto reiteró el compromiso que tiene el país mexicano con el desarme nuclear, aunque aseveró que esta no es la única amenaza para la sociedad.

Las armas de destrucción masiva no son la única amenaza para la sociedad, el tráfico ilegal de armas es uno de los más grandes retos a la seguridad interior, que como muchos otros países, México ha tenido que enfrentar”, reconoció.

Durante su participación, el presidente también se pronunció a favor de la ratificación e implementación del Tratado sobre Comercio de Armas; el cumplimiento del Acuerdo de París sobre cambio climático y el Pacto Mundial por la Migración.

Por otro lado, Peña reiteró su deseo de que se levante el bloqueo comercial a Cuba y destacó que podría traer beneficios para toda la región.

Expuso que construir un mundo de paz, amistad y de cooperación internacional “nunca ha sido tarea fácil, hay quienes optan por la exclusión y la discordia, también están los que eligen ser meros observadores en lugar de ser verdaderos agentes de cambio”.

Señaló que esas alternativas son contrarias al espíritu de armonía y fraternidad universal que inspira a los miembros de esta Asamblea, esta organización es la mejor muestra de que bien vale la pena lugar por un mundo más pacífico y seguro, más incluyente e igualitario, más desarrollado y sostenible.

Indicó que los retos que enfrenta la comunidad internacional obligan a permanecer fieles a los ideales que animaron el establecimiento de las Naciones Unidas y a seguir construyendo sobre los principios establecidos en su carta fundadora “cumplamos todos con responsabilidad los compromisos que los estados han asumido individualmente en beneficio de cada nación”.

(Con información de Notimex y Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Trump habla en la ONU; impone su agenda

Publicidad
Publicidad