:)

LM 360º

Pentágono desclasifica 3 videos de OVNIS

Las imágenes fueron obtenidas en 2004 y 2015

Publicado

on

Foto: Especial

La sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el Pentágono, ha publicado de manera oficial el contenido de tres videos en donde se ven tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI). 

De acuerdo con la información, las grabaciones fueron obtenidas por parte de sus pilotos, una en 2004 y dos más en 2015. 

Los clips, que habían sido publicados previamente por una compañía aérea, fueron desclasificados por el Pentágono a fin de “ clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no”.

Cabe apuntar que el Pentágono no ha catalogado aún este tipo de avistamientos como elementos extraterrestres, sino simplemente como posibles “incursiones militares en el espacio aéreo”.

Los videos muestran objetos no identificados que se mueven rápidamente en el espacio aéreo. En las imágenes se escucha cómo la velocidad de estos objetos asombra a los presentes e incluso uno de ellos insinúa que podría tratarse de un dron. 

La Marina también ya había divulgados los videos entre 2017, pero no habían sido confirmados por el Pentágono. Éstos causaron mayor fuerza luego de que fueran publicados nuevamente por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars, una compañía fundada por Tom DeLonge, exvocalista de Blink-182, que estudia este tipo de fenómenos. 

“A medida que me acercaba … aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos”, dijo el piloto David Fravor en entrevista para CNN hace unos años. 

LEER MÁS: Olímpicos de Tokio podrían ser cancelados definitivamente

Cabe recordar que el Pentágono terminó su programa de investigación de objetos desconocidos aéreos en 2012, luego de considerar que había otras prioridades que necesitaban el financiamiento.

(Con información de El País y CNN). AT

Publicidad
Publicidad