:)

LM 360º

Periodista muere tras prenderse fuego por ser investigada

“Les pido que culpen de mi muerte a la Federación Rusa”, escribió en Facebook

Publicado

on

periodista se prende fuego

MOSCÚ, RUSIA.- La editora de un portal de noticias ruso independiente murió el viernes después de prenderse fuego tras una redada que realizó la policía como parte de una investigación sobre un grupo de oposición, confirmó su página web.

El sitio de noticias Koza.Press en la ciudad industrial de Nizhni Nóvgorod informó que su editora jefe, Irina Slavina, se había “prendido fuego delante del cuartel general de la policía“.

Los investigadores en la ciudad confirmaron más tarde su muerte en un comunicado, en el que dicen que el cuerpo fue encontrado con “signos de quemaduras térmicas”, y añaden que no había “ningún motivo” para conectar su muerte con la redada policial, pues ella era solo un testigo en la investigación.

Horas antes de su muerte, la periodista había escrito en Facebook: “Les pido que culpen de mi muerte a la Federación Rusa”. 

Un video publicado en internet supuestamente la muestra prendiéndose fuego en un banco.

Slavina escribió el jueves en las redes sociales que la policía y guardias federales irrumpieron temprano por la mañana en su piso, buscando pruebas que la vincularan a Open Russia, un movimiento de oposición.

LEER MÁS: Joe Biden sale victorioso de prueba de coronavirus

El sitio web de Slavina realizó investigaciones y cubrió la oposición al presidente Vladimir Putin, indicaron sus amigos y partidarios el viernes, algo poco habitual en el periodismo regional que sufre las presiones de las autoridades locales.

“Sucumbió a sus heridas”, informó su web, que añadió la confirmación de su marido.

Tras su muerte se sucedieron mensajes de homenaje, en especial de periodistas y activistas, como el defensor de derechos humanos Pavel Shikov, que escribió en un mensaje en Telegram que trabajó con Slavina en dos ocasiones cuando fue acusada de faltar el respeto a las autoridades y de publicar noticias falsas.

IMÁGENES FUERTES:

AT

Publicidad
Publicidad