:)

LM 360º

Personas ocultas en camión son sorprendidas cruzando frontera

Los inmigrantes indocumentados provenían de Honduras, El Salvador y México

Publicado

on

Personas-ocultas-en-camión-son-sorprendidas-cruzando-frontera

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron a cuatro personas que trataban de ingresar ilegalmente al país escondidos dentro de cajas de herramientas en el remolque de un tractocamión, informaron hoy fuentes oficiales.

Un perro especializado en olfatear contrabando alertó a los agentes sobre las cajas de herramientas en el punto de inspección de la carretera federal 83 al noroeste de Laredo, Texas.

Los agentes descubrieron a cuatro personas escondidas dentro de las cajas de herramientas cerradas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

El conductor y los dos pasajeros que iban sentados en el camión -de nacionalidad estadunidense- y las cuatro personas encontradas en las cajas de herramientas fueron detenidos.

Los inmigrantes indocumentados eran originarios de Guatemala, México y El Salvador, dijeron las autoridades. Sus identidades no fueron reveladas.

Esta no es la primera vez que los agentes de la Patrulla Fronteriza encuentran personas ocultas en espacios confinados. El mes pasado, los agentes en Laredo encontraron a dos inmigrantes amontonados en el espacio del “rompe vientos” utilizado en la parte superior de la cabina de un tráiler.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Caravana migrante da “portazo” y entra a México

Donald Trump amenaza a México con cerrar frontera

Publicidad
Publicidad