:)

LM 360º

Pese a tensiones por energéticas, Landau dice que “estamos en el mismo equipo”

El embajador elogió el T-MEC pese a amago de los congresistas de EUA

Publicado

on

Foto: Twitter

El embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau elogió el nuevo acuerdo comercial entre México, EUA y Canadá (T-MEC) y sostuvo que todos “estamos en el mismo equipo”, reconociendo que existen algunas tensiones comerciales.

La referencia del diplomático llega luego de la misiva que congresistas estadounidenses enviaran al presidente Donald Trump, acusando a México de violar el espíritu del T-MEC al otorgar un trato preferencial a las empresas energéticas públicas como Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al mismo tiempo que cancelaba contratos de las empresas energéticas estadunidenses en el país

Durante una plática que sostuvo con estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Landau señaló que acuerdo representa un ganar-ganar-ganar para los tres socios.

“Dimos un mensaje muy claro al mundo de que México, Estados Unidos y Canadá estamos en el mismo equipo. Obviamente, siempre habrán algunas tensiones comerciales, es natural, pero tenemos, por lo menos un marco jurídico para resolverlas”, sostuvo.

El embajador destacó también que en situación que atraviesan las tres naciones por los estragos de la pandemia del Covid-19 se espera que con el T-MEC se les pueda hacer frente.

Publicidad
Publicidad