:)

LM 360º

Piden fiscales negar fianza a García Luna por Covid-19

El exsecretario de Seguridad argumentó su miedo de contraer el virus y morir

Publicado

on

fianza García Luna
Foto: Especial

Luego de que la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ofreciera una fianza de 2 millones de dólares ante el temor de su cliente de contraer coronavirus y morir, los fiscales a cargo del caso pidieron a la Corte rechazarla.

Leer también: Teme García Luna por Covid-19 y ofrece fianza de 2 mdd

García Luna había manifestado su preocupación de infectarse luego de que se revelara que un interno del Centro de Detención Metropolitano de Nueva York diera positivo al Covid-19.

A través de un escrito dirigido al juez Ramón Reyes argumentaron que “el acusado se encuentra actualmente en una celda con acceso a agua caliente y jabón”.

Asimismo, señalan que la Oficina de Prisiones ha implementado medidas nacionales para mitigar la propagación del coronavirus en el interior de los centros penitenciarios.

Los fiscales explicaron que los reclusos que lleguen a los centros de detención serán sometidos a las pruebas para detectar el virus y aquellos que que presenten síntomas entrarán en cuarentena y aislados.

El exfuncionario de Felipe Calderón aseguró que teme contraer el Covid-19 ya que cuenta con un historial de enfermedades respiratorias y “podría morir”.

“García Luna tiene un alto riesgo de muerte si contrae COVID-19. Tiene cincuenta y un años y tienes antecedentes de problemas respiratorios. Estamos ante una grave y urgente crisis de salud pública”, argumentó.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad