:)

LM 360º

Piden protección para jurado en juicio de García Luna

La Fiscalía señaló que el exsecretario tiene recursos para intimidar

Publicado

on

Fiscalía García Luna

Al argumentar que Genaro García Luna tiene los recursos financieros para intimidar y hacer daño, la Fiscalía Federal de Estados Unidos ha solicitado protección para los miembros del jurado que participan en el juicio por acusaciones de sobornos por parte del narcotráfico. 

Ante este panorama, el fiscal de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Breon Peace, señaló que es mejor mantener en el anonimato la identidad de quienes conforman el jurado. 

El exsecretario de Seguridad Pública, acusado de corrupción y crimen organizado, tiene aplazado su juicio para octubre de 2022 ante la complejidad del caso. 

Mientras la Fiscalía y la defensa siguen analizando el millón de páginas y horas de grabación del expediente, el exsecretario de Felipe Calderón continuará encarcelado en Brooklyn. 

LEER MÁS: Aplazan hasta mayo de 2023 juicio de la UIF contra García Luna

Según las indagaciones, García Luna  aceptó sobornos a cambio de información que facilitara la operatividad del Cártel de Sinaloa y su distribución de drogas a Estados Unidos. 

En 2018, durante el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, Jesús “El Rey” Zambada aseguró que hizo pagos millonarios a Genaro García Luna para garantizar la protección de su hermano mayor, Ismael “El Mayo” Zambada.

AT