:)

LM 360º

Piden senadores de EUA aplazar entrada en vigor de T-MEC

Manifestaron su preocupación por la crisis de coronavirus

coronavirus T MEC
Foto: Archivo

Ante la pandemia de coronavirus, senadores de Estados unidos hicieron un llamado para aplazar la entrada en vigor del acuerdo comercial con México y Canadá (T-MEC).

El Comité de Finanzas del la Cámara Alta estadounidense envió una carta al representante comercial, Robert Lighthizer con la petición.

En ella manifestaron su preocupación sobre si las empresas tendrán las capacidades para cumplir con las normas del T-MEC, pues ya se encuentran bajo presión por la crisis que ha provocado el Covid-19.

“El T-MEC no debería entrar en vigor prematuramente, particularmente a la luz de la pandemia de Covid-19, y así negar a los agricultores, trabajadores y empresas estadounidenses sus beneficios previstos”, indicaron.

El inicio del tratado comercial se tenía previsto para el 1 de junio, por lo que exhortaron a Lighthizer a retrasarlo y trabajar con el Congreso y las partes interesada.

“La entrega en vigor solo debe producirse después de que se apliquen todas las regulaciones necesarias y nuestras industrias hayan tenido la oportunidad de entenderlas y aplicarlas eficazmente”, añadieron.

Con información de El Universal y López Dóriga Digital| DE

Publicidad
Publicidad