:)

LM 360º

Policía de Panamá se disculpa por prácticas de tiro contra fotos árabes

El entrenamiento estaba a cargo de israelíes

Publicado

on

policía panamá árabes
Foto: Especial

Ciudad de Panamá, Panamá.- La Policía de Panamá se disculpó por la participación de algunos agentes en un entrenamiento a cargo de israelíes, donde apuntan contra imágenes de personas que parecen tener vestimentas árabes.

“Somos respetuosos de las diferencias culturales, religiosas y étnicas. Lamentamos que durante un acto en el que como institución participamos como invitados haya surgido una situación ajena a la naturaleza de nuestra misión y deber”, afirmó la policía panameña.  

“Deseamos presentar nuestras disculpas a los que se han sentido afectados”, añadió la institución.

La polémica se produjo después que las cuentas de Twitter de la Policía Nacional y de la Cámara de Comercio Panameño Israelí publicaran fotos de un aparente entrenamiento policial, que luego fueron borradas.

En una de las imágenes aparece un hombre apuntando con una pistola contra una fotografía donde se ve a una persona armada portando lo que parece ser un kufiyya (pañuelo árabe para la cabeza) o un hiyab (velo de la mujer musulmana que cubre cabeza y hombros) y un arma de fuego.

Entérate: Píldora de Merck reduce hospitalizaciones y muertes por Covid en 50%

“Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Israel y Panamá, nuestras unidades del servicio de Policía de Sedes Diplomáticas fueron capacitadas en diferentes técnicas de tiro por Instructores de la Embajada de Israel en Panamá”, decía la publicación que luego la Policía Nacional eliminó de Twitter.

Estos hechos son “claramente una estigmatización” que promueve “a la violencia y racismo, para que todo aquel que use un hiyab o algo similar pueda ser catalogado de terrorista”, dijo en una nota el Comité panameño de Solidaridad con Palestina.