:)

LM 360º

Policía de Guatemala frena con violencia a caravana migrante

En videos se observa como son atacados con palos y gas lacrimógeno

Publicado

on

Guatemala caravana migrante
Foto: Johan ORDONEZ / AFP

La Policía de Guatemala lanzó este domingo gas lacrimógeno sobre una caravana de miles de migrantes que va rumbo a Estados Unidos, con el fin de que desistan de su propósito, constataron reporteros de la AFP.

Contingentes policiales y militares cercaron a los migrantes en una carretera del poblado de Vado Hondo, en el departamento de Chiquimula, en la frontera con Honduras. Después de que la caravana, que tiene unos 6 mil miembros según la policía, insistiera en avanzar, los agentes usaron el gas lacrimógeno, haciéndola retroceder unos 200 metros.

De acuerdo con la agencia EFE, los migrantes fueron atacados con palos y bombas lacrimógenas por los integrantes del Ejército de Guatemala cuando intentaban avanzar.

Asimismo, el Instituto Guatemalteco de Migración confirmó que hay varias personas heridas, entre ellas su personal, migrantes, y miembros del Ejército.

A través de video e imágenes difundidos en redes sociales se observa el enfrentamiento entre la caravana y los policías, quienes los agreden con palos.

|DE