Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Policía de Hong Kong dispara balas de goma a manifestantes

Según los hospitales, 45 personas resultaron heridas…

HONG KONG MANIFESTANTES
ANTHONY WALLACE / AFP

Hong Kong, China.- La policía antidisturbios de Hong Kong disparó balas de goma y gases lacrimógenos el sábado por la noche para dispersar a un pequeño grupo de manifestantes, tras una nueva jornada de movilización de opositores al gobierno pro Pekín.

Un periodista de la AFP en la ciudad Yuen Long, cerca de la frontera china, vio a policías disparar numerosas salvas de gases lacrimógenos y balas de goma contra unos 200 manifestantes que se protegían con paraguas.

Según los hospitales, 45 personas resultaron heridas. La policía, muy criticada por su lentitud a la hora de actuar, informó del arresto de 12 personas vinculadas con los actos violentos, nueve de las cuales estarían vinculadas con pandillas.

Para este sábado se organizó una concentración en ese lugar en protesta por la agresión, pero la policía decidió prohibirla -algo inusual- aduciendo que existía un riesgo de que los manifestantes atacaran a los lugareños.

Sin embargo, los hongkoneses decidieron hacer caso omiso a las autoridades y seguir adelante con sus planes de concentrarse.

AFP/JN

TE PUEDE INTERESAR|

Dos muertos y 16 heridos tras accidente en un bar de Corea del Sur