:)

LM 360º

Policía rocía gas pimienta a bebé y niña en feria de Chile

La Defensoría de la Niñez de Chile condenó y denunció el actuar de los agentes

Publicado

on

bebé gas pimienta
Foto: @FLagos_Neumann

Un bebé de cuatro meses y una niña de 10 años fueron expuestos a una intoxicación luego de que elementos de la policía chilena las rociaran con gas pimienta en un feria al sur de Santiago.

Los hechos fueron denunciados por la Defensoría de la Niñez de Chile, quien precisó que la Policía actuó fuera de los estándares internacionales de los derechos humanos.

Se expuso a un bebé y una niña de 10 años que circulaban por una feria a una intoxicación por gas”, indicó la directora Patricia Muñoz.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado y se hicieron virales en redes sociales donde en diversos videos se observa a agentes lanzar gases en instalaciones de una feria libre donde había, familias con sus hijos, así como adultos mayores.

Según la versión de la Policía, los hechos ocurrieron durante acciones para detener a dos personas que habían robado un camión y que ingresaron a la feria para intentar huir.

Sobre el estado de salud de las menores, la familia del bebé indicó que presenta complicaciones series en su rostro y cuerpo, mientras que la niña sufrió lesiones menores.

En una entrevista para el portal chileno 24 Horas el padre del bebé relató que cuando lanzaron los gases al pequeño comenzó a ahogarse y no podía abrir los ojos.

Con información de Milenio|DE