:)

LM 360º

Fotos | Policías de Miami se arrodillan frente a manifestantes antirracistas

Muchos uniformados se están uniendo a las protestas arrodillándose en señal de respeto por la memoria de George Floyd

Publicado

on

La rabia desatada en Estados Unidos tras la muerte hace una semana en Minneapolis de George Floyd, un ciudadano negro de 46 años, a manos de un policía blanco, se extendió rápidamente a todo el país, y las manifestaciones callejeras se acumulan desde entonces.

Mientras el domingo, la policía dispersó el domingo con gases lacrimógenos frente a la Casa Blanca a manifestantes que habían desafiado el toque de queda impuesto en la capital y otras ciudades de Estados Unidos, en Coral Gables, Miami tuvo lugar un hecho singular y conmovedor.

En lugar de confrontar a los inconformes, los policías se arrodillaron en señal de disculpas y empatía contra la brutalidad policiaca.

Imágenes replicadas en distintos medios muestran a manifestantes y oficiales de policía del condado de Miami-Dade arrodillados y rezando juntos, una escena que contrasta con los incendiados, saqueos y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en otras ciudades.

La muestra de solidaridad generó algunas lágrimas e incluso algunos manifestantes terminaron abrazando a los miembros de la policía.

George Floyd, un ciudadano negro desarmado falleció mientras era arrestado y sujetado por un policía de Mineápolis, cuando este le apretó con su rodilla en la cabeza sin dejarlo respirar.

Muchos policías de todo Estados Unidos se están uniendo a las protestas arrodillándose en señal de respeto por la memoria de George Floyd.

Publicidad
Publicidad