:)

LM 360º

Pompeo anuncia sanciones contra algunos empleados de Huawei

En un momento en que Washington aumenta las presiones sobre Pekín

Publicado

on

Foto: AFP

Washington, Estados Unidos.- El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este miércoles sanciones contra algunos empleados de la empresa de telecomunicaciones china Huawei, en un momento en que Washington aumenta las presiones sobre Pekín. 

“El Departamento de Estado va a imponer restricciones de visas contra ciertos empleados de empresas de tecnologías chinas como Huawei que dan apoyo material a regímenes que participan en violaciones de los derechos humanos y abusos”, dijo Pompeo en una rueda de prensa. 

En un comunicado, el Departamento de Estado advirtió a las empresas de telecomunicaciones del mundo. “Si están haciendo negocios con Huawei, están haciendo negocios con abusadores de los derechos humanos“, sentenció el Departamento. 

El secretario de Estado también anunció un viaje a Londres después de que el Reino Unido anunciara que vetará a Huawei del desarrollo de su red 5G

Continúa leyendo: Costa Rica aprueba ley que castiga acoso sexual con cárcel y multa

“Me voy el lunes para un viaje rápido al Reino Unido y a Dinamarca, estoy seguro de que el Partido Comunista Chino y la amenaza que éste supone a los pueblos libres en todo el mundo va a estar entre las prioridades de la agenda”, anunció Pompeo. 

Pompeo alabó la decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, pero negó que esta estuviera derivada por presiones de Estados Unidos. 

“Yo realmente creo que ellos hicieron esto porque su equipo de seguridad llegó a la misma conclusión que nosotros”, afirmó el jefe de la diplomacia de Estados Unidos. 

La relación entre Washington y Pekín pasa por un momento de crispación por las diferencias en torno a Hong Kong – después de que China aprobara una nueva ley de seguridad para la antigua colonia británica – que se sumaron a las recriminaciones de Estados Unidos por la transparencia con la que el gigante asiático gestionó la aparición del nuevo coronavirus en la localidad de Wuhan. 

| QT

Publicidad
Publicidad