:)

LM 360º

Trump está “decidido” a reconciliarse con Rusia: Pompeo

Los temas de discordia van desde la situación en Venezuela hasta los tratados de desarme

Publicado

on

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo aseguró este martes en Rusia que Donald Trump está “determinadoa mejorar las tensas relaciones entre ambas potencias.

Los temas de discordia van desde la situación en Venezuela hasta los tratados de desarme, a los que se añaden las tensiones de los últimos días entorno a Irán que hacen temer una escalada militar en la región.

Antes de reunirse este martes con el presidente ruso Vladimir Putin, Pompeo fue recibido poco después de su llegada a Sochi, una ciudad balnearia a orillas del Mar Negro, por su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

“Estoy aquí porque el presidente Trump está decidido a mejorar esta relación”, dijo Pompeo. “Tenemos diferencias […] pero no tenemos por qué ser adversarios en todos los temas”, añadió, esperando “estabilizar relaciones y volver a una trayectoria que no solo sea buena para los dos países sino también para el mundo“.

“Creo que es hora de empezar a construir un modelo nuevo, más responsable y constructivo”, dijo por su parte el ministro Lavrov, y pidió “propuestas concretas para sacara a las relaciones ruso-estadounidenses de su triste estado”.

La visita de Pompeo coincide con las acusaciones de Estados Unidos a Irán de preparar “ataques” contra sus intereses en Oriente Medio. Estados Unidos desplegó en la región un portaaviones, un buque de guerra así como bombarderos B-52 y una batería de misiles Patriot.

 

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Trump advierte a Irán que “si hacen cualquier cosa, sufrirán mucho”

Publicidad
Publicidad