:)

LM 360º

Por libertad condicional, líder de La Luz del Mundo deberá pagar 90 mdd

Su defensa buscaba una disminución de la primera multa impuesta

Publicado

on

luz del mundo
Foto: Especial

 Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo, tendría que pagar una fianza de 90 millones de dólares para acceder a la libertad, por cargos que enfrenta su organización religiosa en California.

En el primer caso, se impuso al acusado una fianza de 50 millones para acceder a la libertad, y durante este proceso jurídico, su defensa argumentaba la imposibilidad del líder religioso para pagarla, por lo que solicitaban una disminución de la multa.

No obstante, por el contrario de la solicitud, la fianza impuesta a García aumentó 40 millones, casi del doble de lo establecido la primera vez.

Fue George Lomelí, un juez de la ciudad de Los Ángeles, quien impuso a García dicha resolución ante los nuevos 36 cargos de abuso sexual, actos lascivos contra un menor y extorsión que enfrenta junto a otros tres miembros de la iglesia.

La audiencia tuvo una duración total de 3 días, donde también se resolvió el estado jurídico de Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, señaladas por la Fiscalía como presuntas cómplices del líder religioso.

La oficina del fiscal estatal Xavier Becerra tuvo que presentar nuevamente la acusación después de que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California desestimara el proceso penal contra el líder religioso por una falla técnica en abril pasado y por lo cual sus abogados esperaban su liberación, teniendo como factor la pandemia de coronavirus.

EC

Publicidad
Publicidad