:)

LM 360º

Por no vacunarse, descartan a paciente para recibir trasplante de corazón

La “fila” contempla distintos requisitos y estilos de vida para incluir a las personas

Publicado

on

paciente negó vacunarse transplante corazón vacuna
Foto: Especial

Un paciente que lideraba la lista de trasplantes de corazón en un hospital de Estados Unidos fue descartado de la “fila” por no vacunarse contra el covid-19.

Como parte de un criterio médico para la selección de candidatos, los trabajadores del  Brigham and Women’s Hospital decidieron descartar a DJ Ferguson, de 31 años, qien se mantuvo firme en no acatar esta política del lugar.

Ante la vehemencia del paciente sobre no vacunarse, su padre afirmó que  “ha estado al borde de la muerte para mantenerse firme (en su decisión) y lo han llevado al límite”.

Lee: El papa pide no condenar y “acompañar” a los hijos por su orientación sexual

Por su parte, el Brigham and Women’s Hospital emitió un comunicado donde indica que, “al igual que en muchos otros programas de trasplante en Estados Unidos, la vacuna COVID-19 es una de varias vacunas requeridas, así como ciertos comportamientos y estilos de vida, para ser candidatos al trasplante en el sistema Mass General Brimgham”.

Se explica, en el comunicado, que esto tiene el objetivo de elevar las posibilidades de que la operación sea exitosa, así como la supervivencia del paciente después del trasplante.

La familia del paciente que se ha negado a vacunarse, es decir, su esposa y sus dos hijas, no sabe qué hacer, pues trasladar a DJ a otro hospital es muy riesgoso, dada su condición.

EC