:)

LM 360º

Por primera vez Twitter etiqueta un tuit de Trump como engañoso

Etiquetó los mensajes con una verificación de hechos

Publicado

on

Twitter Trump
Foto: Brendan Smialowski / AFP

San Francisco, Estados Unidos.-Twitter incluyó por primera vez el martes una mención de “verificar los datos” a dos tuits del presidente Donald Trump que afirmaban que el voto por correo era “fraudulento”, un hito para la red social, acusada de ser laxa en sus normas con el mandatario.

“Esos tuits contienen informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo”, indicó un portavoz de la plataforma social.

La medida, que intensifica las tensiones entre Washington y Silicon Valley en un año electoral, se realizó en respuesta a dos tuits de Trump en las últimas 24 horas.

Twitter colocó la etiqueta “Obtenga los datos sobre las boletas por correo”, la cual redirige a los usuarios a los artículos de noticias sobre el reclamo de Trump.

Durante sus 14 años de existencia, Twitter ha permitido que la información errónea de los líderes mundiales y los ciudadanos comunes se extienda prácticamente sin control. 

(Con información de The Washington Post). Da

Publicidad
Publicidad