:)

LM 360º

Por primera vez, un país autoriza venta de carne de pollo ‘artificial’

La meta es algún día “no matar a ningún animal” para el consumo humano

Publicado

on

carne de pollo artificial
Foto: Especial

La Agencia de Alimentos de Singapur se convirtió en la primera en la historia en autorizar la venta de carne de pollo creada artificialmente en un laboratorio, abriendo camino a una nueva era en la industria alimentaria.

La compañía  Eat Just, que fabricó la marca ‘Good Meat’, emitió un comunicado al respecto, mediante el cual señaló que las autoridades responsables sometieron la autorización a un “extenso análisis sobre el producto para asegurar que se trata de un alimento apto para el consumo”.

En la misiva, Eat Just detalló que “más saludable y sostenible que la carne de pollo animal” y que sus científicos y expertos han trabajado durante meses para elaborar la documentación sobre el proceso de producción.

Otro de los principales argumentos para su autorización es el impacto medioambiental, ya que, señalan, es una medida inicial en el camino a “no volver a matar a ningún animal ni talar ningún árbol”.

El análisis realizado por la Agencia de Alimentos de Singapur incluyó detalles sobre la “pureza, identidad y estabilidad de las células de pollo durante el proceso de fabricación, así como una descripción detallada del proceso de elaboración que demostró que dicha carne de pollo cultivada, cumple con los controles de calidad del riguroso sistema de control de seguridad alimentaria”.

Enterate: Vacuna contra VHI llega a Fase 3 por primera vez en 10 años

El material para crear este producto procede de un banco que almacena células obtenidas mediante biopsias a animales vivos, unas unidades que se cultivan en un biorreactor de mil 200 litros y se combinan con ingredientes de origen vegetal.

Eat Just avisó que, en principio, su pollo artificial tendría una disponibilidad limitada y un precio equivalente al de los platos con carne de ese tipo que sirven los restaurantes más costosos, pero enfatizó que el coste caería a medida que aumente la producción.

Además, Josh Tetrick, director ejecutivo de la empresa aseguró que la medida será seguida por muchos otros países.

EC