:)

LM 360º

Por quitarse mascarilla frente a periodistas, Bolsonaro será demandado

La ABI alega que se puso en riesgo la salud de los reporteros que lo entrevistaban

Publicado

on

Capturas

Luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunciara frente a periodistas que tenía coronavirus mientras se quitaba su cubrebocas frente a ellos, la Asociación Brasileña de Prensa (ABI, por sus siglas en portugués) dio a conocer que demandará al mandatario por poner a los reporteros en riesgo. 

“A pesar de saber que estaba infectado con la COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas”, dijo el titular de la ABI a través de un comunicado. 

En las imágenes captadas el martes se ve al brasileño muy despreocupado diciendo que sus síntomas eran leves, esto mientras se quitaba su mascarilla ante el pool de prensa. 

El contagio por coronavirus de Jair Bolsonaro creó expectativas de que el presidente brasileño modificara su actitud displicente sobre la gravedad de la pandemia, que ha llegado a tildar de fantasiosa, pero estos hechos sólo muestran mayor pesimismo. 

LEER MÁS: El escéptico Bolsonaro anuncia que dio positivo a Covid-19

En los últimos 14 días, tiempo de incubación del virus, Bolsonaro estuvo en contacto con centenares de personas de varios estados y las fotos publicadas en las redes sociales lo muestran a menudo sin barbijo y muchas veces dando un apretón de manos a dirigentes políticos y simpatizantes.

El martes, tras tener la confirmación de su contagio, Bolsonaro admitió que “pudo contaminar gente” porque ya suponía que era un paciente asintomático.

(Con información de Forbes y AFP). AT

Publicidad
Publicidad