:)

LM 360º

Por riesgo de fuga, niegan libertad a Emilio Lozoya en España

El exdirector de Pemex se encuentra incomunicado como consecuencia de la pandemia

Publicado

on

La Audiencia Nacional española, rechazó otorgar la libertad a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) al considerar un “inminente riesgo de fuga”.

De acuerdo con la investigación de Milenio, en plena crisis por la pandemia de coronavirus, el juez Ismael Moreno del Juzgado de Instrucción número 2 decidió desde hace un par de días que Lozoya Austin permanezca en prisión tras la petición de libertad por parte de su defensa, el despacho de abogados Ilocad, que pertenece a Baltasar Garzón, quien recibió el alta médica tras estar hospitalizado por una neumonía provocada por Covid-19.

Asimismo se informó que el exfuncionario de México se encuentra incomunicado como consecuencia de la pandemia, ya que el gobierno prohibió las visitas a los presos.

Continúa leyendo: Baltasar Garzón, abogado de Lozoya, se recupera de coronavirus

Emilio Lozoya actualmente está preso en la cárcel de Valdemoro, en Madrid, una de las cárceles más conflictivas del país, desde donde afrontará su proceso de extradición a México.

Cabe recordar que desde el pasado 13 de febrero, el juez Moreno decretó el ingreso en prisión provisional incondicional para Lozoya, por entender que existe riesgo de fuga.

El exdirector de Pemex fue detenido por una Orden Internacional de Detención emitida por autoridades mexicanas, que lo buscaban por “un delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, equivalente a lavado de dinero en España y que contempla una pena máxima de 15 años de prisión.

Con información de Milenio| QT

Publicidad
Publicidad