:)

LM 360º

Por traicionar a ‘El Chapo’, dan 7 años de cárcel a ‘El Futbolista’

Tirso Martínez distribuía cocaína en Estados Unidos

Publicado

on

El Futbolista
Foto: Archivo

Tirso Martínez, alías ‘El Futbolista’, un distribuidor de cocaína en Estados Unidos y colaborador del Cártel de Sinaloa podrá salir en menos tiempo luego de que la Corte de Brooklyn le dictara siete años de prisión por testificar contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Martínez Sánchez trabajó para los cárteles de Sinaloa y Juárez entre 1995 y 2003, sin embargo, fue detenido en 2015 y extraditado a Estados Unidos; un año después se declaró culpable por distribución de cocaína.

Los delitos que enfrentaba ‘El Futbolista’ ameritaban cadena perpetua, pero por sus testimonios durante el juicio de ‘El Chapo’ su condena se redujo a tal grado que en solo tres años podrá recuperar su libertad.

El capo fue apodado como ‘El Futbolista’ por la compra de equipos de futbol con el dinero que ganaba con el narcotráfico.

Durante sus declaraciones ante autoridades estadounidenses detalló ser dueño de equipos de futbol profesional en Querétaro, Celaya, Irapuato, La Piedad y Mérida.

Se sabe que adquirió al equipo Venados de Yucatán por entre 600 y 700 mil dólares y el de Reboceros de La Piedad por 2.2 millones de dólares, este último lo vendió en 2004 por 10 millones de dólares.

Cando la Federación Mexicana de Futbol descubrió los vínculos de Tirso Martínez con el narcotráfico en 2006  le propuso comprar sus activos por 10 millones de dólares.

Con información de Infobae y AP| DE

Publicidad
Publicidad