:)

LM 360º

Por un “me gusta” en foto de su novia, argentino disparó 11 veces a otro joven

Las autoridades encontraron vínculos entre la víctima y la pareja del agresor

Publicado

on

Un argentino fue detenido por la policía acusado de disparar en 11 ocasiones contra un joven de 23 años, cuyo móvil habría sido desatado por “un me gusta” en la foto en una foto que la novia del agresor tenía en su perfil de la red social Facebook.

La víctima alcanzó a describir a su agresor antes de que lo subieran a la ambulancia y manifestó que el autor fue el novio de una vecina del barrio Matera, en Merlo.

El ataque ocurrió el sábado pasado, poco antes de las 10:30 de la noche, cuando Damián Di Bella, de 23 años circulaba en su Volkswagen Gol azul y se cruzó con el agresor en las calles de Ancón y Lacroze.

Lee también: Suiza acuña la moneda más pequeña del mundo con Einstein sacando la lengua

Nicolás Jaime, un tatuador de 22 años, que iba a bordo de una motocicleta negra abrió fuego contra el auto que conducía Di Bella. Le disparó seis tiros, pero el automovilista logró escapar.

Esto desencadenó una breve persecución y a tres cuadras de la escena del primer ataque, el agresor disparó otros cinco balazos contra Di Bella. Uno de los proyectiles hirió al joven en el cuello, lo que provocó que perdiera el control del automóvil, subio la vereda y terminó impactando el frente de una casa.

Creyendo muerto al joven, Nicolás Jaime huyó del lugar y dejó a su suerte a Di Bella, pero los vecinos llamaron al número de emergencias.

En ambas escenas los peritos recopilaron 11 casquillos, y se ordenó revisar las cámaras de seguridad, así como las redes sociales del joven herido y de la mujer que mencionó antes de ser trasladado al hospital Eva Perón donde se reporta en estado grave.

El móvil

A partir de la reconstrucción del violento episodio realizada por los investigadores policiales y judiciales se habría determinado que el móvil del ataque habrían sido los celos de Nicolás, quien tenía una relación con la joven mencionada por el herido.

Lee también: Video| ¡Ya se la saben!: hombres asaltan transporte en Zumpango, Edomex

Tanto la mujer como el imputado aparecían en el perfil de Facebook en una foto a bordo de una moto de similares características a las que utilizó el agresor que le disparó a Di Bella.

Con estos datos, menos de 24 horas después del ataque, los investigadores lograron establecer la identidad del sospechoso y allanaron su casa.

Antes de huir, el sospechoso logró llevarse dos celulares: el suyo y el de su novia. Según fuentes de la investigación, ambos teléfonos constituyen una prueba clave para demostrar el vínculo entre la joven y el agresor y los mensajes que se habrían intercambiado con el muchacho herido.

Gracias a esto se avaló la sospecha que indicaría que la relación entre el joven herido y la novia del agresor habría comenzado cuando la víctima le puso “me gusta” a una foto de la joven en Facebook. Aparentemente, Jaime habría advertido esa circunstancia y descubrió mensajes entre ambos.

Ante la presunción de que su novia se encontraría con Di Bella lo fue a buscar y le disparó 11 ocasiones con el fin de matarlo.